Profunda renovación de la gama de producto Caffini
En su afán por mantenerse a la vanguardia en equipos para la protección de cultivos, Caffini introdujo en EIMA 2018 importantes novedades en su gama de producto.
Caffini vino a demostrar en su stand en EIMA 2018 su ánimo incesante por ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de la protección de cultivos, una de las cuales le permitió obtener premio como Novedad Técnica.
Pulverizador autopropulsado Rider
Un modelo de menor tamaño que llega para completar la oferta. Tolvas de 2.500 y 3.000 litros de capacidad, con un diseño especial, un centro de gravedad muy bajo; y distancia al suelo que puede ser de 110 ó 170 cm. Barras de 18 a 28 metros de anchura y suspensión neumática independiente en cada rueda. Motor de 4 cilindros, (Tier 4 Final), de 140 CV, sistema hidrostático Bosch Rexroth, tracción a las cuatro ruedas, sistema de dirección con tres posibilidades y tres rangos de velocidad de avance.
Actualización del sistema ecológico para malas hierbas Grass Killer
El sistema Grass Killer para erradicación de malas hierbas en viñedos y frutales, premiado en la edición 2016 de EIMA, se actualiza dos años después en su versión Twin. Esta es una solución que aplica agua a temperatura ambiente a muy alta presión (1.000 bar), que penetra hasta 6 cm de profundidad en las raíces de las malas hierbas. La novedad introducida en la versión Twin consiste en la posibilidad de ajustar independientemente el elevador de los dos cabezales, lo que permite adaptarse con extrema flexibilidad a viñedos con distribución irregular.
Según el fabricante, sólo dos tratamientos anuales son suficientes para garantizar la ausencia total de malas hierbas. El consumo de agua es de unos 10 L/min, con unos 33 cm3 por metro lineal.
T&Trac: teleasistencia y trazabilidad (Novedad Técnica)
Se trata de un sistema electrónico de extremo a extremo, aplicable a todas las máquinas agrícolas equipadas con conexión ISOBUS (o CANBUS habilitado) con certificación digital de seguimiento automático de operaciones.
La recopilación telemétrica de datos durante las operaciones alimenta una base en la nube multifuncional disponible para fabricantes y usuarios. Por un lado, se puede disponer de información precisa sobre los parámetros operativos de las máquinas con recopilación de información sobre su uso real y emprender estrategias para el mantenimiento y la reducción del tiempo de inactividad, con asistencia remota. Por otro, se almacenan datos sobre las operaciones realizadas y los productos utilizados para la planificación, racionalización y eficiencia de la actividad agrícola
T&Trac está formado por una red de fabricantes de maquinaria agrícola y empresas de tecnologías y servicios innovadores de la región del Veneto (Precision Farming Network) y constituye el primer ejemplo de este tipo en Italia. El proyecto supone uno de los primeros ejemplos de aplicación concreta de la IoT en la Agricultura 4.0.