La Feria Internacional Ganadera de Zafra alcanzó los 800.000 visitantes
La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), que tuvo lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre, alcanzó los 800.000 visitantes con un nivel de profesionalización creciente, según los organizadores.
La Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) deja un balance positivo en su edición de 2018, al cumplir con las expectativas que se habían marcado los organizadores. Instalaciones con 2.600 cabezas de ganado de gran calidad, incremento en el número de expositores hasta acercarse a los 600, nuevo pabellón comercial y unos 800.000 visitantes.
El gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos, destacó que las naves de ganado hayan estado totalmente completas, algo que no ocurría desde hace algunas ediciones. Esto se ha traducido en más participación en los concursos morfológicos y en las subastas. Se mostró satisfecho con la vuelta de las subastas de porcino y se logró un remate entre los tres días de 200.000 euros. Hubo 600 animales, 100 más que en la pasada edición, de los cuales 516 se adjudicaron.
En cuanto a los expositores, este año se incrementó el número a más de 600 y el nuevo pabellón comercial de cárnicas congregó a 80 del sector industrial y agroganadero y supuso un gran atractivo hasta el punto de haber recibido nuevas peticiones de profesionales que no habían estado nunca en la feria y que quieren ubicarse en las nuevas instalaciones el próximo año. Desde la entidad ferial se ha hecho un recorrido por todas las naves y zonas de venta y el comentario general es que ha sido una buena feria, que se ha hecho negocio y que es un certamen con un importante poder de convocatoria.
El comisario de Ferias subrayó que Zafra es punto de encuentro de los diferentes profesionales de la industria agroganadera, que pueden hacer negocio durante la feria y entablar contactos para el resto del año. Santiago Malpica resaltó la celebración de las jornadas técnicas todos los días de la FIG y que son una puesta en común de numerosos profesionales que analizan su problemática.