FederUnacoma culmina la organización de EIMA 2018
FederUnacoma, la empresa organizadora de EIMA International (Bologna, Italia, 7-11 de noviembre), ha finalizado la organización de la exposición de las diferentes categorías de productos y ha asignado los stands de los 1.930 expositoras.
La introducción de algunas modificaciones permitirá acomodar a la mayor parte de las 200 empresas que no pudieron participar en la edición anterior debido a la falta de espacio del recinto. Serán más de 340,000 metros cuadrados para mostrar productos y tecnologías vinculadas al sector agrícola, forestal, mantenimiento y recambios.
Además, se han introducido mejoras en la calidad del espacio de exposición gracias a los nuevos pabellones 28-29 y 30 asignados a maquinaria para el tratamiento de plantas, cosecha, preparación del suelo y conservación de productos y maquinaria para industrias agrarias, como un primer paso para impulsar el proyecto de reestructuración de la feria en Bolonia y continuar en los próximos años. El proyecto contempla la construcción de cuatro nuevos pabellones y un reacondicionamiento de la estructura actual, incluidas las zonas exteriores.
Según informa la organización, EIMA 2018 contará con 66 expositores españoles. También contará con 69 procedentes de Alemania, 49 de Francia, 27 de Estados Unidos, 27 también de India y 141 de China, con más de mil categorías de productos.
La exposición se dividirá en 14 sectores de especialización y 6 salones especiales: EIMA Components, EIMA Green, EIMA Idrotech, EIMA Energy, EIMA Digital y EIMA M.i.A. El sector más grande representado estará formado por más de 990 fabricantes de componentes seguidos por más de 330 empresas en el sector de la jardinería y mantenimiento de zonas verdes.
También será significativa la llegada de expositores al nuevo Salón EIMA Idrotech, totalmente dedicado a las tecnologías para el riego y la gestión de los recursos hídricos, que atrae a 250 industrias en la primera edición. Los organizadores están convencidos de que se establecerá un nuevo récord de visitantes, por encima de los 285,000, procedentes de unos 150 países.