La jornada IRTA de referencia sobre el cultivo del arroz celebra 25 años al lado del sector
El jueves 30 de agosto se celebran los 25 años de la Jornada de campo del arroz. Este evento está considerado por el DARP como la jornada de referencia del cultivo del arroz. La jornada nació en Amposta en el año 1993 y ha ido evolucionando hasta convertirse en un punto de encuentro y de referencia para los arroceros y técnicos del sector agrícola. el objetivo de esta actividad de transferencia tecnológica es presentar los resultados y las novedades más relevantes de la búsqueda que se realiza en arroz. Así pues, los investigadores del IRTA expertos en este cultivo, muestran los resultados de los diferentes ensayos que se realizan en temas como la siembra en seco, la congestión del agua o la fertilización y que se desarrollan en las parcelas de la Estación Experimental del Ebro.
Por primera vez, en esta 25ª edición habrá stands de distintas empresas que mostraran las últimas novedades en la maquinaria de producción de este cultivo. Además, la jornada contará con la participación de empresas del sector mediante vitrinas tecnológicas adaptadas a las necesidades del sector y se fomentará la aportación de soluciones para una industria agroalimentaria más eficiente, productiva, innovadora y sostenible.
En esta edición, se pretende aumentar el número de asistentes para favorecer la consolidación de la jornada con el IRTA como aliado estratégico del sector. Por otra parte, el plan de futuro es hacer una jornada bianual para conseguir que el acto adopte un carácter más internacional y llegue a ser una referencia también a nivel europeo. El objetivo del IRTA es contribuir con soluciones para que el sector pueda dar respuesta a las necesidades y oportunidades, presentes y futuras, de la industria agroalimentaria, con un foco centrado en los consumidores y en unas condiciones más sostenibles en el uso de los recursos.