Olipes lanza un vídeo de lubricación de empacadoras
Olipes, fabricante español de aceites, grasas y lubricantes para todo tipo de maquinaría agrícola desde hace más de dos décadas, lanza un vídeo específico sobre lubricación de empacadoras. Lo hace precisamente en plena campaña de cereal, con el fin de dar a conocer sus productos para este tipo de máquinas, que también pueden ser utilizables para tractores, con el consiguiente ahorro de costes.
En el vídeo, José Antonio Alonso, agricultor de Ávila, muestra su satisfacción con los productos Olipes. “Me van bastante bien, lo importante es que no paremos durante los 40 días que trabajamos a marchas forzadas con la empacadora”. Al tratarse de una máquina 'de campaña', "tiene que ir preparada con buenos lubricantes, aceites y engrases" porque una vez terminado el trabajo deja de utilizarse regularmente durante meses y hay que evitar que ciertas partes puedan quedarse bloqueadas de cara a la siguiente campaña.
Pinchar aquí para ver el vídeo.
El agricultor abulense trabaja con una New Holland BB920, en cuyo caso se aconseja, para el sistema de control de densidad, los rodillos y los tensores, el lubricante Maxi Tractor 10W30 FS, especialmente pensado para sistemas sometidos a altas temperaturas, como transmisiones y reductores finales.
En el sistema hidráulico se emplea un Maxifluid 46 HV, un fluido multigrado con un microfiltrado de alta calidad, con aditivos que protegen del óxido y reducen el desgaste, ofreciendo una gran estabilidad en los cambios de temperatura. Precisamente debido a las altas temperaturas y los elevados pares de torsión a los que están sometidos los engranajes de la empacadora, la empresa aconseja el Maxi Gear 80W90 GL5, un producto con aditivos resistentes a la degradación térmica y en situaciones de extrema presión.