El CEO de Lemken es el nuevo presidente de los fabricantes europeos de maquinaria agrícola
Anthony van der Ley, CEO de Lemken desde 2012, es el nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA).
Sustituye a Richard Markwell, que ocupó el cargo los cuatro últimos años y hace unos meses dejó el Grupo AGCO por jubilación. "Ha sido un honor y privilegio liderar CEMA. Me gustaría desearle mucho éxito a Anthony van der Ley. Es especialmente notable que por primera vez en la historia reciente de la asociación, la presidencia sea asumida por un representante de un fabricante de implementos. Esto aportará nuevas energías", dijo Markwell.
Para Anthony van der Ley “es un placer absoluto asumir la presidencia de la voz de la industria europea de maquinaria agrícola, un sector muy innovador, pionero, con tecnologías para afrontar los desafíos sociales". En su nueva responsabilidad, trabajará para "mostrar la creatividad que caracteriza a nuestra industria, al igual que ha hecho mi predecesor, Richard Markwell".
A juicio del nuevo presidente, los fabricantes necesitan una cooperación productiva y exitosa con la Comisión Europea, los Estados miembros y el Parlamento Europeo, en particular sobre cuestiones técnicas y económicas, para impulsar el liderazgo industrial y tecnológico en equipos agrícolas avanzados y reforzar la posición de Europa a la vanguardia de la agricultura digital y de precisión”.
“El futuro apunta a nuevos desarrollos en las áreas de Agricultura 4.0 y Agricultura de Precisión en los próximos diez años. El documento estratégico de CEMA, AgriTech Vision 2030 sirve como faro para la acción de la asociación”, prosiguió Van der Ley.