AGCO cierra un acuerdo con AgIntegrated y amplía sus servicios de conectividad
El Grupo AGCO anuncia una alianza con la empresa de tecnología AgIntegrated (AGI) para ofrecer servicios de gestión de información agrícola a sus clientes, que podrán conectarse más fácilmente con sus proveedores de servicios agronómicos, crear una conectividad de datos integrada y digitalizar sus explotaciones.
Los nuevos servicios, que se lanzarán en Norteamérica este año, complementarán la oferta y los servicios operacionales ya disponibles a través del catálogo de Servicios Conectados Fuse de AGCO.
AGI lleva 15 años trabajando para potenciar y habilitar las tecnologías actuales disponibles en el sector agrícola, con el fin de aumentar los rendimientos. El acuerdo con AGCO traerá nuevas conexiones de Interfaz de Programación Avanzada (API) para ofrecer a los usuarios más opciones en sus necesidades de transferencia de datos inalámbricos.
En lugar de requerir múltiples vías de comunicación entre las distintas tecnologías utilizadas, el centro de datos de QI Pro Onsite de AgIntegrated proporciona una plataforma neutral para agilizar la transferencia de datos agronómicos. Esto permitirá un flujo de datos más fácil y una mejor toma de decisiones.
Según explica la compañía en un comunicado, los clientes de AGCO pueden conectarse al centro de datos Onsite QC Pro utilizando productos de transferencia de datos inalámbricos TaskDoc Pro, VarioDoc Pro y Go-Task, en función de la marca y el modelo. Así, se ofrece una mejor integración entre las máquinas y se facilita el envío de datos agronómicos importantes desde y hacia las máquinas AGCO y sus socios agronómicos.
Desde AGCO se subraya que esta asociación con AGI se encuadra en el enfoque abierto de la compañía respecto a la agricultura de precisión.