Testo lanza un nuevo sistema para medir los valores de temperatura y humedad en el ambiente y en procesos
17 de abril de 2008
La compañía Testo acaba de lanzar Saveris, un nuevo sistema que permite medir los valores de temperatura y humedad en el ambiente y en procesos. Se trata de un producto “muy sencillo de usar” que, gracias al registro automático de los datos de medición, proporciona “seguridad y ahorro de tiempo al usuario”.
Según explica la empresa, con sede en Cabrils (Barcelona), el nuevo sistema es apropiado para la monitorización y la documentación de temperatura y humedad en producción, gestión de la calidad e I+D, así como en edificios para la monitorización de las condiciones ambiente en el almacenamiento de productos sensibles a la humedad y la temperatura como en inventarios valuosos (museos, salas de ordenadores), medicinas o alimentos. También es útil, subraya, para la monitorización de la cadena de frío.
Las sondas inalámbricas de Saveris miden la temperatura y la humedad. Durante el ciclo de medición, las sondas memorizan los datos y los transmiten a la base a intervalos regulares, sin embargo, cuando se excede un valor límite, la sonda establece contacto inmediatamente. Gracias a la transmisión bidireccional, la base y la sonda están en contacto mutuo, lo que asegura que no haya interferencias con otros sistemas y que los datos de medición sólo se registran en la base correcta. En caso de interrupción en la comunicación vía radio, se dispara una alarma y la memoria de la sonda sigue registrando los datos para evitar que se pierdan. La memoria se mantiene en funcionamiento durante mucho tiempo gracias al diseño optimizado de la batería. El alcance de transmisión en campo libre llega hasta los 300 metros a una frecuencia de 868 MHz y aproximadamente 100 metros a una frecuencia de 2.4 GHz.