Los exportadores españoles muestran su interés por los mercados africanos
Los exportadores españoles de equipamientos agropecuarios volvieron a mostrar su interés por los mercados africanos.
51 empresas procedentes de 21 países formaron la mayor delegación comercial de empresas africanas importadoras de equipamiento agropecuario en España. Durante la jornada previa a la apertura de FIMA, mantuvieron en el recinto de Feria de Zaragoza varios centenares de reuniones B2B con 47 empresas exportadoras españolas.
La iniciativa se encuadra en las XVI Jornadas de Compradores Extranjeros, promovidas por la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agropecuaria (AGRAGEX), que el martes por la noche organizó una cena con los invitados a la feria en la que el director general, Jaime Hernani, estrechó lazos con el continente africano y destacó el interés y compromiso de las empresas españolas por desarrollar la agricultura en esta zona del planeta que acumula el 61% de la superficie cultivable.
Jaime Hernani, durante la cena celebrada el martes por la noche en un restaurante zaragozano.
Europa exporta a los 21 países representados en Zaragoza maquinaria agrícola y ganadera por valor de unos 1.550 millones de euros y se espera que esta cifra crezca de manera exponencial en los próximos años. España ocupa un lugar privilegiado entre estos proveedores, en tercera posición tras Italia y muy cerca de Francia.
AGRAGEX estima que con un plan de promoción adecuado y un pequeño esfuerzo por parte de las empresas se podrían llegar a doblar nuestras ventas en África, que alcanzaron los 271,3 millones de euros en el último ejercicio.