S.M. Felipe VI inaugura la FIMA más multitudinaria
S.M. el Rey Felipe daba el pistoletazo de salida a la 40ª edición. Por primera vez un Jefe del Estado inaugura FIMA, la feria industrial más grande de España en este 2018 y una de las principales de Europa. Durante aproximadamente dos horas recorrió gran parte del recinto, conociendo de cerca las últimas novedades en maquinaria y equipamiento agrícola.
Hacia el mediodía comenzaba el recorrido de S.M. el Rey Felipe por las instalaciones de Feria de Zaragoza, donde fue recibido por las máximas autoridades de la institución ferial, y también por los máximos representantes de las organizaciones agrarias y de las principales empresas fabricantes de maquinaria agrícola de nuestro país. El Jefe del Estado, que recorrió los once pabellones y se mostró muy interesado por las últimas tecnologías que se están desarrollando en el sector, intercambió opiniones con las empresas y con algunos de los miles de agricultores que estaban visitando la feria durante la primera mañana de FIMA. El Rey Felipe acabó su visita a la feria estampando su firma en el Libro de Honor de Feria de Zaragoza.
S.M. el Rey Felipe, en el stand de Durán Maquinaria.
A la inauguración asistieron también la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, los consejeros del Gobierno de Aragón de Desarrollo Rural, de Innovación y Universidad y de Economía, Joaquín Olona, Pilar Alegría y Marta Gastón, respectivamente, la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, entre otros. Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, agradeció enormemente la presencia del Rey por el respaldo que supone para FIMA y para el sector: "Siempre que hemos llamado a su puerta ha venido, siendo Príncipe o ya Rey", comentó Teruel. De hecho, el actual monarca ya estuvo inaugurando la edición de FIMA 2014 cuando aún era Príncipe de Asturias.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, calificó la 40ª edición de FIMA como un evento "pletórico de vitalidad y vigencia" y con unas previsiones que la convierten en el escaparate perfecto del potencial de la comunidad y de su economía. "FIMA pone de manifiesto que Aragón es una comunidad con una clarísima vocación internacional e innovadora", comentó. El pasado año las exportaciones de Aragón aumentaron un 10,6% respecto a 2016, lo que representa un incremento de dos puntos por encima de la media nacional. "Las ventas en el exterior son uno de los motores más importantes del crecimiento y eso permite contemplar el futuro con bastante optimismo", concluyó.