Fira de Sant Josep se confirma como “una excelente plataforma de promoción”
4 de marzo de 2008
Al cierre de este edición, la organización ha confirmado la presencia de 315 empresas expositoras, lo que supone el 93 por ciento de su ocupación, según las cifras alcanzadas el año pasado, que registró 340 expositores directas, que representaban cerca de mil firmas procedentes de 23 países, y una afluencia de público estimada en 170.000 visitantes.
Las ferias son, aún hoy en día, un punto de encuentro necesario entre expositor y cliente. Certámenes como la Fira de Sant Josep de Mollerussa, afirma la organización, constituyen “citas ineludibles para el sector por el volumen de negocio que conlleva, la oportunidad de conocer tendencias y novedades y la alta concentración de compradores potenciales, entre otras oportunidades”.
Premios a la innovación
Fira de Mollerussa, entidad organizadora del certamen, convoca, en el marco de la feria, el Premio de la Maquinaria Agrícola, Ganadera e Instalaciones Agroindustriales. La convocatoria tiene como objetivo destacar y reconocer las novedades técnicas expuestas, así como facilitar su divulgación en el sector agrario.
En total se otorgan cuatro premios: Premio Especial de Innovación al Constructor/Expositor de Maquinaria Agrícola, Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola, Premio de Innovación en Ganadería Intensiva y Premio de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales. Otro de los concursos que se realizan año tras año está dirigido al Mejor Stand y Mejor Parcela.
Jornadas Técnicas
Fira de Sant Josep también organiza Jornadas Técnicas, ideadas para debatir los temas que preocupan al sector de la agricultura y la ganadería. Asimismo, el certamen cuenta con la celebración de la Bolsa Interpirenaica de Cereales, la cual aglutinó el año pasado 300 participantes procedentes de España, Rusia, Francia, Portugal y Suiza.
Hasta 27.250 metros cuadrados
En 2007, la Fira de Sant Joseph, que alcanzaba su 135 edición, ocupó una superficie neta de 27.250 metros cuadrados, de los que 16.000 correspondían al recinto exterior, donde se ubica la maquinaria, así como los complementos de agricultura y ganadería; 3.250 metros cuadrados a los pabellones feriales, destinados a entidades, complementos de agricultura y ganadería, alimentación y feria multisectorial, y 8.000 metros cuadrados al Salón del Automóvil, ubicado en el recinto de las piscinas.