Nutriset, distribuidor para España y Portugal, ha presentado en primicia el modelo en Fima 2008
Grammer lanza un medidor de vibraciones adaptable a cualquier vehículo y asiento
Redacción Interempresas28/02/2008
27 de febrero de 2008
La empresa
Nutriset viajó a Fima 2008 para presentar el nuevo medidor de vibraciones VibroControl, una máquina desarrollada por Grammer que mide y monitoriza las vibraciones que llegan al cuerpo. Además, el espacio de la compañía en la feria contó con varios modelos de asientos para tractores.
VibroControl, el nuevo medidor de vibraciones de Grammer.
Nutriset, distribuidor en exclusiva de los productos Grammer en España y Portugal, comercializa VibroControl, una equipo de sencillo uso que mide y monitoriza continuamente las vibraciones, recoge datos y emite señales tanto visuales como acústicas si se alcanzan niveles potencialmente peligrosos para el operario. El medidor funciona con pilas por lo que no requiere de instalación y puede instalarse en distintos tipos de vehículos y diferentes modelos de asientos. Mientras se conduce, el abanico de LEDs integrado informa al tractorista si el total de vibraciones de ese día ha alcanzado, o va a alcanzar, o no, niveles peligrosos para la salud. Señales visuales y audibles se dispararán si las vibraciones han excedido los límites permisibles. VibroControl se suministra con cable USB, CD software para Windows XP, instrucciones de uso, dos pilas recargables, cuatro tiras para la instalación y tres toallitas para limpieza.
El nuevo equipo mide las vibraciones, recoge datos y emite señales visuales y acústicas si se alcanzan niveles potencialmente peligrosos para el operario
La directiva europea 2002/44/EC obliga a la protección de los trabajadores ante las vibraciones que ponen en peligro su salud. Para los empresarios, esto significa que deben monitorizar las vibraciones a que están expuestos sus empleados y, si es necesario, tomar las medidas adecuadas para reducirlas. Con esta intención Grammer, juntamente con la empresa Wölfel, ha desarrollado VibroControl. El equipo, que mide 106 x 66 x 22 milímetros y pesa 200 gramos, tiene un tiempo de uso mínimo de 12 horas y emplea dos pilas recargables Micro AAA.
Asientos a la carta para trabajar cómodo
Nutriset expuso en su stand en Fima 2008 varios modelos de asientos para tractores.
El stand de Nutriset en Fima también contó los productos ganaderos de Chapron, así como con varios modelos de asientos para tractores grandes y medianos (en tela o PVC), asientos compactos para tractores fruteros y viñedos, y asientos universales para tractores en general, entre otros. Según el modelo, incluyen suspensión neumática o mecánica, suspensión para el movimiento horizontal, soporte lumbar, respaldo regulable, apoyabrazos, prolongación de respaldo integrada, guías correderas con rodamientos, suspensión lateral, regulación de la inclinación y la profundidad de culera, entre otras prestaciones.
Empresas o entidades relacionadas