Nuevos motores para las cargadoras telescópicas New Holland LM Profesional
La serie LM Profesional actualiza su propuesta al incorporar los motores NEF HI-eSCR (Tier 4B), fabricados por FPT Industrial, empresa perteneciente a CNH Industrial, al igual que New Holland.
Los cinco modelos de la gama LM Profesional, dirigida a operadores y contratistas de actividades agropecuarias intensivas, disfrutan ahora de más potencia y de otras novedades que mejoran su rendimiento y versatilidad. En las operaciones de ganadería intensiva, los últimos modelos han mejorado la tracción para aumentar la productividad a la hora de limpiar establos o construir silos tipo trinchera. Según la marca, los usuarios apreciarán un mayor rendimiento en carretera, más potencia de carga y una relación de transmisión revisada para hacer frente a terrenos difíciles. Todo ello reducirá el tiempo de transporte entre una tarea y otra y aumentará su productividad en general.
El responsable de la cadena de producción, Sean Lennon, consideró que “la Serie LM ofrece un equilibrio inigualable entre rendimiento, comodidad del operador y eficacia. Estos últimos modelos ofrecen mayor rendimiento y características mejoradas reduciendo los costes de explotación a largo plazo”.
Opciones
Estos modelos pueden solicitarse con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero para mejorar el esfuerzo de tracción en condiciones exigentes. También puede instalarse una bomba hidráulica de cilindrada variable de 140 L/min y la opción de un mayor ángulo de 142º. De serie estos modelos llevan una bomba de engranajes de 120 L/min de volteo del cazo y tienen un ángulo de 128º.
Todos los modelos incluyen nuevos juegos de luces disponibles como opcional. Los usuarios pueden solicitar hasta diez luces LED de 2.500 lúmenes para disfrutar de una iluminación excepcional en la parte delantera, lateral y trasera. También pueden solicitarse cajas de herramientas adicionales para la parte delantera y trasera.
En los modelos Elite, es posible instalar un mando adicional para el inversor en la columna de dirección, lo que duplica el mando de la inversión de marcha adelante/atrás ya existente en el joystick principal.
Otras mejoras son los nuevos protectores en el brazo para evitar la acumulación de polvo y suciedad dentro de las secciones deslizantes y una válvula de liberación de presión en el circuito hidráulico auxiliar para que el cambio de los implementos delanteros resulte más fácil y rápido.