El Grupo AGCO consigue incrementar las ventas en todas las 'regiones'
El Grupo AGCO cerró el tercer trimestre con unas ventas de 2.000 M$, lo que supone un incremento del 12,8%. Aumentaron en las cuatro 'regiones'.
El Grupo AGCO presentó las cuentas correspondientes al tercer trimestre, en las que destacan unas ventas netas de 2.000 millones de dólares, que representan un incremento del 12.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Excluyendo los impactos favorables de conversión de moneda de aproximadamente un 2.7%, las ventas netas en el tercer trimestre de 2017 aumentaron aproximadamente un 10.1%.
El beneficio neto por acción de julio a septiembre fue de 0,76 dólares y el beneficio neto ajustado, sin incluir los gastos de reestructuración, llegó a los 0,79 dólares por título. Estos resultados suponen una mejora con relación a los 0,50 y 0,51 $ por acción, respectivamente, del tercer trimestre de 2016.
Las ventas netas en los primeros nueve meses de 2017 son de unos 5.800 M$, un incremento de aproximadamente 8,7% en comparación con el mismo periodo de 2016. Sin contemplar los impactos desfavorables de la conversión de moneda de aproximadamente un 0.1%, las ventas netas aumentaron un 8,8 % en comparación con el mismo período en 2016.
En lo que va de año, el beneficio neto por acción es de 1,77 dólares, y excluyendo los gastos de reestructuración y un gasto no monetario relacionado con la compensación de acciones eximidas, es de 1.91 $ por título. Estos resultados también mejoran los registrados el mismo periodo del ejercicio anterior, con 1,20 y 1,63 $ por acción, respectivamente.
Las ventas en el tercer trimestre fueron positivas en todas las regiones: Norteamérica +6,7%, Europa/ Oriente Medio +15.2%, Sudamérica +4.5% y Asia/Pacífico/África + 29.4%. Los márgenes operativos fueron del 5,6%, 9,7%, 3,3% y 7,3%, respectivamente. La compañía mantiene el objetivo anual de rendimiento por acción
Valoración de los resultados y previsiones
“AGCO obtuvo un sólido resultado en ventas y beneficios en el tercer trimestre, mientras continúa realizando inversiones estratégicas en nuevas tecnologías, mejoras de productividad y nuevos desarrollos de mercado”, declaró Martin Richenhagen, presidente y director ejecutivo de AGCO.
“Conseguimos incrementar las ventas y mejorar el margen operativo en todas las regiones, mientras que la demanda del mercado se mantuvo en niveles bajos”, destacó el directivo. “El crecimiento a largo plazo sigue siendo un enfoque clave, y estamos trabajando para expandir nuestra oferta de productos a través de esfuerzos internos de desarrollo de productos mediante adquisiciones. Recientemente completamos dos operaciones que amplían nuestra cartera de productos: en septiembre adquirimos Precision Planting, líder en tecnología de plantación; y en octubre tuvimos la compra de la división de forraje de Lely Group, que mejora significativamente nuestra línea de producto en Europa”.
El Grupo espera cerrar el año con unas ventas netas que alcancen los 8.200 M$, gracias a los mayores volúmenes de ventas, precios positivos y los impactos de las adquisiciones y el tipo de cambio. También prevé mejorar los márgenes brutos y operativos con respecto a los niveles de 2016 debido a las mayores ventas y los beneficios resultantes de las iniciativas de reducción de costes.
Con todo ello, el beneficio por acción en 2017 puede rondar los 2,86 $, o los 3,00 $ sin incluir los gastos de reestructuración y los no monetarios relacionados con la compensación de acciones eximidas.