La planta de AGCO Jackson gana el premio ‘Fabrica de Montaje 2017’
AGCO Jackson Operations, instalaciones con sede en Minnesota (EE UU), donde la corporación produce tractores y equipos de tratamiento para las marcas Challenger y Massey Ferguson, ha ganado el premio ‘Fábrica de Montaje 2017’, concedido por la revista ‘Assembly’.
De AGCO Jackson, donde se aplica el método de producción Lean -gestión de recursos ajustada sin afectar el valor para el cliente- se destacó el uso de tecnología de vanguardia, como los dispositivos portátiles de realidad asistida ‘Glass’ y la adopción de procesos de fabricación mixtos, que permiten producir a la medida cinco tipos distintos de tractores y equipos de tratamiento, en numerosas versiones, y hacerlo mejor, más rápido, más eficientemente y con estándares de calidad elevados.
En 2011, cuando AGCO trasladó a Jackson la fabricación de tractores especiales Massey Ferguson y Challenge, para cultivos en hileras con ruedas de gran potencia, dirigidos al mercado norteamericano, abrió un programa de inversiones por valor de 50 millones de dólares durante cinco años, para mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad de producción en un 25%.
La ampliación de la fábrica permitió agregar cuatro puntos de control de calidad donde los trabajadores pueden resolver problemas al principio de la línea de montaje. La incorporación de equipos de prueba de última generación en el tramo final conlleva una evaluación de dos horas de las máquinas ya acabadas y garantiza que los productos funcionarán al máximo de su capacidad en el campo.