Otho: lista para saltar al campo
La mejor maquinaria para cuando el agricultor la necesita. Gascón International cuenta con toda la tipología de equipos que el agricultor precisa para preparar el terreno, y la grada rápida Otho lleva años jugando un papel fundamental en este sentido. Diseñada para satisfacer varias exigencias a la vez, como el mantenimiento de la humedad del suelo, la nivelación, la regularización del fondo de trabajo y el enterramiento de los restos vegetales, resulta vital para cerealistas y viticultores.
Cuando están a punto de lanzarse dos nuevos modelos de la grada en X y en V para viña, cabe destacar por encima de todo su óptimo diseño, que permite al equipo trabajar a elevadas velocidades, hasta 20 km/h. Cuanto más elevada es la velocidad, mejor rompen, mezclan, trituran y mejor se desplazan dejando una superficie completamente homogénea.
Los discos dentados penetran rápidamente en el suelo cortando y mezclando el rastrojo y gracias al ángulo de ataque, que facilita la labor, como también gracias a la velocidad, no existe riesgo de embozo.