El alcalde de Zafra valora positivamente las cifras obtenidas en la Feria de San Miguel “pese a las dificultades actuales del sector”
5 de noviembre de 2007
El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial de Zafra, Manuel García Pizarro, ha mostrado su satisfacción ante las cifras alcanzadas en la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera y 554 Tradicional de San Miguel de Zafra, celebrada del 27 de septiembre y el 3 de octubre en recinto ferial de Zafra (Badajoz).
Según el balance realizado por García Pizarro, la valoración es “bastante positiva teniendo en cuenta las dificultades por las que está atravesando el sector agroganadero”. Así el montante global de la subasta de ovino fue de 114.000 euros y la del bovino de 141.000 euros, llegándose a pagas de hasta 6.160 euros por un retinto. En lo referente al porcino, las perspectivas son “halagüeñas”, aseguró. Según explicó el alcalde, durante el fin de semana la asistencia de público fue similar a la del año pasado, aunque, debido a la lluvia, los tres días dedicados más al sector profesional (1,2 y 3 de octubre) se registró una menor asistencia de público y, por lo tanto, menos negocios
El alcalde también hizo referencia a la fecha de la feria. En este sentido, reconoció que programar la feria a final de mes “no es lo idóneo, porque la gente no ha cobrado”. Por ello, según adelantó, el próximo año se desarrollará desde el 2 al 8 de octubre. García Pizarro destacó que ya se están solicitando ayudas europeas para continuar con la adaptación y reorganización del recinto ferial, que incluirá un nuevo pabellón de exposiciones y una reestructuración de los pabellones que permitirá dedicar más espacio a la sanidad animal, a la exportación y a la profesionalización de la feria.