Trelleborg presentó en Demoagro su sistema de presión de inflado variable
Trelleborg no dudó en aprovechar la cita, que suponía también una de las paradas de su Roadshow 2017, para presentar por primera vez en España, y junto a su extensa gama de neumáticos agrícolas, su innovador sistema de presión de inflado variable (VIP). Una rueda completamente inteligente y autónoma capaz de autoajustar la presión del neumático de una cosechadora durante el funcionamiento, según su carga precisa. El sistema VIP optimiza la huella del neumático para reducir la compactación del suelo.
Innovador sistema de presión de inflado variable (VIP) presentado en Demoagro.
También, durante los tres días de Demoagro se pudieron ver, en la parcela de Trelleborg, diferentes demostraciones de campo para mostrar los beneficios del neumático TM1060, con su amplia huella que ayuda a aumentar la eficiencia y la productividad de las operaciones agrícolas. Capaz de trabajar a una presión extremamente baja, la huella extra ancha del TM1060 proporciona el máximo respeto por el suelo, mejorando la productividad de la explotación y el rendimiento de los cultivos, aportando una tracción superior gracias a su diseño de la banda de rodadura ProgressiveTraction.
Dos tractores Agrotron Deutz-Fahr 6175 RC-Shift fueron los encargados de conducir a través de dos pistas de 100 metros con diferentes neumáticos. El primero de ellos equipado con VF 710/60R38 TM1060 y VF 600/60R28 TM1060 de Trelleborg, y el segundo equipado con 650/65R38 TM800 y 540/65R28 TM800 de otra marca.
Ambos tractores circularon unidos por un cable metálico a un tercer tractor que hacía de freno, el Agtrotron Deutz-Fahr 7250TTV. El cable, colocado en una polea, presentaba libertad movimiento, permitiendo que el tractor que transfiere la mayor potencia de energía al suelo llegase el equipado con neumáticos Trelleborg antes que el otro.