Más de 200 profesionales participan en una jornada de demostración con la que se cierra la 145ª Fira de Sant Josep de Mollerussa
Más de 200 profesionales participaron en la jornada Demostración de maquinaria en la recolección de forrajes organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, la Cooperativa d’Ivars, el IRTA y Fira de Mollerussa, y con la que se cerró el programa técnico de la 145ª Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida).
La jornada demostrativa de maquinaria, que llegaba este año a su cuarta edición, se dedicó este año al sector de forrajes, con la colaboración de ocho empresas: Arcusin, Automotor, Cusiné, Egido Catalana de Serveis, Maschio Gaspardo Ibérica, Mazas Maquinaria Agrícola, Tallers Robert Maquinaria Agrícola y Vicens Maquinaria Agrícola.
A lo largo de la mañana, los inscritos pudieron ver en funcionamiento hasta 27 máquinas vinculadas a la recolección de forrajes, como segadoras acondicionadoras, rastrillos hileradores, empacadoras redondas y prismáticas, remolques auto cargadores de forraje, agrupadores de pacas, máquinas para deshacer pacas, etc.
En cuanto a la procedencia de los profesionales que se desplazaron hasta la finca donde se desarrolló, en el término de La Fuliola, fue muy diversa, con inscritos de toda Catalunya pero también de otros puntos como Aragón.
La organización de esta jornada se enmarca en la línea planteada desde hace unos años por el ente ferial de programar actividades no sólo teóricas, sino también de demostración, con el objetivo de probar en campo las innovaciones técnicas en maquinaria agrícola, a la vez que dar un paso más en la oferta de certámenes feriales no sólo expositivos sino también demostrativos.
La jornada cerró el programa técnico de la 145ª Fira de Sant Josep celebrada los pasados 17, 18 y 19 de marzo. En total, y desde el pasado 23 de febrero que se hizo la primera sesión formativa, se han realizado 14 jornadas con una asistencia global del orden de los 1.700 profesionales, una positiva cifra que supone un incremento de un 15% respecto al dato del año pasado. Las jornadas técnicas se introdujeron en la Fira de Sant Josep en el año 1980 y son, hoy en día, uno de los principales ejes del certamen.