Agco compra al grupo Argo la mitad de Laverda
18 de Julio de 2007
Hace dos años, Martin Richenhagen, presidente y CEO de la Corporación AGCO dio su palabra de que la compañía haría uso de todos los recursos necesarios para convertirse en “una empresa líder en tecnología de recolección a nivel mundial”. Este último movimiento es una buena prueba de que Agco está cumpliendo con su compromiso al “no escatimar en esta multimillonaria inversión sin precedentes en el sector de la maquinaria de recolección”, afirma la empresa.
Los nuevos productos de recolección presentados para las marcas de Agco Massey Ferguson, Fendt y Challenger han incluido el reciente lanzamiento de una nueva gama de empacadoras gigantes (Big Balers) y una nueva cosechadora rotativa. El desarrollo de una nueva e innovadora cosechadora híbrida –que se fabricará en la planta de construcción de cosechadoras que la compañía tiene en Randers, Dinamarca– está ya en una fase muy avanzada. Una significativa inversión y reestructuración de la planta de Randers ha dado como resultado un aumento del 40 por ciento en la producción y la fábrica está ahora en disposición de responder a la creciente demanda.
El joint venture también incluye la participación que Laverda tiene en Fella-Werke GMBH, fabricante alemán de equipos para forraje y una participación del 50 por ciento en Gallignani S.p.A, un fabricante italiano de empacadoras.
Argo es propietaria de un gran número de compañías de fabricación, servicio y distribución, así como de algunas marcas, todas dentro del sector de la maquinaria agrícola. Laverda S.p.A, que tiene su sede en Breganza, al norte de Italia, lleva fabricando cosechadoras durante los últimos 50 años y equipamientos y maquinaria agrícola desde 1873.