Rotecna presenta sus últimas novedades en Expoáviga
La empresa muestra su nueva tolva Minitainer para lechones.
Además de los productos ya presentados en Fima Ganadera, como el Splaylegstop, un corrector posicional para los lechones que nacen con las patas abiertas, la empresa también va a exhibir una nueva tolva para lechones: el Minitainer. Se trata de la versión en pequeño del Maxitainer, un dispensador para sustitutivos lácteos y medicaciones especiales. En este caso, el Minitainer ha sido diseñado con el Mini Pan -el comedero de primera edad- con capacidad para 4 litros de líquido.
Su segunda novedad en Expoáviga será un nuevo slat: el Trap-slat, un slat ideado para poder evacuar más fácilmente las deyecciones de las maternidades. Tiene una trampilla que se levanta y por la que se evacua las heces de las madres que no pueden colarse hasta el foso a través de las habituales rejillas. Con el Trap-Slat, la limpieza de la plaza es mucho más sencilla y rápida y además se puede realizar fácilmente cada día, mejorando la sanidad de la madre y lechones.
Asimismo, Rotecna también exhibirá las máquinas de alimentación electrónica de Mannebeck para cerdas gestantes en grupo. La exposición contará también con proyecciones de vídeos en las que se podrá comprobar la eficacia del sistema y el comportamiento calmado de las cerdas en grupo en explotaciones españoles en las que ya funciona este sistema de alimentación importado de Alemania.