Otho: la grada personalizable
Otho es la grada de discos rápida, que desmenuza, y al mismo tiempo, entierra los restos vegetales a velocidades sostenidas de hasta 15 km. Mantiene la humedad del suelo, regulariza el fondo de trabajo y deja lista la cama de siembra sin necesidad de más pasadas, ni con grada de disco, ni con otras herramientas. Esta máquina de Gascón International resulta imprescindible para labores superficiales.
En labores superficiales no puede faltar Otho, su gama de gradas rápidas con seguridad non stop diseñadas para trabajar a elevadas velocidades, hasta 20Km/h. Cuanto más elevada es la velocidad, mejor rompen, mezclan, trituran y mejor se desplazan dejando una superficie completamente homogénea. Los discos dentados penetran rápidamente en el suelo cortando y mezclando el rastrojo y gracias al ángulo de ataque, que facilita la labor, como también gracias a la velocidad, no existe riesgo de embozo.
En el caso de Otho, Gascón International siempre recomienda la opción Non Stop, con muelles pretensados que aseguran una presión y una profundidad de trabajo constante en cualquier tipo de suelo. La versión de 3 metros con chasis fijo, que se pudo probar recientemente en Demoagro, permite cubrir hasta 7,20 m de ancho de labor. Su versión de 2 metros, la más pequeña, se adapta muy bien al viñedo
Elementos más destacados de Otho
- Los muelles pretensados Bellota, sin necesidad de engrase en la articulaciones, hacen que los brazos se desplacen verticalmente en presencia de un obstáculo y automáticamente vuelvan a la posición de trabajo un vez lo hayan sobrepasado.
- Soportes con elastómeros de caoutchouc. Los silent block de gran diámetro ofrecen una eficaz protección contra los obstáculos.
- Posibilidad de regular el ángulo de trabajo de los discos para una adaptación idónea en todo tipo de terrenos, velocidades y profundidades de labor.
- Gran robustez y fiabilidad gracias a los rodamientos dobles de contacto angular que soportan a la perfección los esfuerzos axiales y radiales, y a cuatro retenes de doble labio que garantizan una estanqueidad perfecta.