Demoagro también es Gascón International
Gascón International prepara su cita con Demoagro 2015 con un despliegue de maquinaria para trabajar el suelo para los profesionales de la agricultura que buscan rentabilidad en sus explotaciones. La evolución de una de las marcas de más éxito de la península ibérica es imparable, evidente y se hará palpable durante esta cita en Burgos.
Desdé los años 90, Gascón International es el principal fabricante de gradas de discos en España y a partir del año 2000 (en particular durante los últimos 5 años), Gascón International se ha afianzado en los mercados internacionales, siendo uno de los más importantes exportadores de gradas rápidas en Francia y extendiendo su influencia a los Balcanes, África (Angola y Senegal) y Oceanía.
Si hasta hace poco años la construcción estándar del ancho de labor se quedaba en los 4-5 metros, hoy en día nos es raro fabricar en las instalaciones de Huesca equipos de hasta los 8 metros. Esto en reconocimiento por parte de Gascón International a la evolución de los mercados cada día más dirigidos hacia potencias más altas y a la evolución de su tipo de clientela.
En Demoagro, Gascón International llegará con todo el legado de su amplia experiencia y tradición histórica como fabricante de implementos para trabajar el suelo. Un equipo joven y preparado, dinámico y atento a la experta opinón del profesional de la agricultura, capaz de trasladar sus exigencias más personales a unos bocetos, después a unos planos técnicos y finalmente fabricar el equipo agrícola para hacer sus labores más exitosas.
Hace ya algunos años la directora de exportación de la empresa, Malgarí Lagrasta, declaraba en una entrevista que “la demanda de máquinas versátiles y capaces de trabajar todo tipo de suelo y cultivo estaba al alza”. En Demoagro, Gascón International tiene como objetivo presentar a su público SOKAR, el cultivador polivalente amortiguado con sistema de seguridad ‘Non Stop’ y sin mantenimiento en las secciones de la máquina.
Equipado con discos niveladores y rejas con deflectores laterales (en su versión estándar) realiza simultáneamente la labore de enterrar los residuos y fragmentar el suelo. Reduce al mínimo indispensable el número de pasadas, preparando las condiciones óptimas para una correcta germinación y una correcta humidificación del suelo.
La estrategia de Gascón International, y que se hará patente en Demoagro, es sin lugar a dudas orientarse hacia la fabricación de equipos cada vez más profesionales, con mayores aptitudes y con un potencial de aplicación más amplio.
Gascón International, desde siempre, ha tenido una atención particular a los bajos costes de mantenimiento de sus equipos. No es casualidad que sea uno de los fabricantes que menos piezas de recambio y de desgaste emplea en el mercado. Optimiza los recursos de los que dispone el agricultor y rentabiliza el trabajo en toda la parcela, con máquinas bien preparadas y afinadas.
Es el propio equipo de ingenieros de Gascón International el que diseña la mayoría de componentes y en las fábricas de propiedad se desarrollan y se fabrican. La razón de esta filosofía es lograr la calidad perfecta de cada pequeña pieza y componente, garantizando el seguimiento de la cadena de fabricación, garantizando los controles de calidad, siempre con los mejores materiales y las mejores manufacturas. Encajando todas las piezas, una a una como fichas de un puzle preciso y cuidado en el detalle.
A través de Demoagro, Gascon International quiere concentrar en unas jornadas de campo su maquinaria más selecta, al mismo tiempo que pretende desarrollar y mantener la cercanía con los usuarios de sus equipos. En resumidas cuentas Demoagro se presenta como una mini feria del sector, con el aliciente que además Gascón International brindará la oportunidad de probar sus máquinas en el trabajo real.
Gascón International pone mucha ilusión en su participación en Demoagro, en vivir un evento dinámico y frenético, cercano al usuario de sus máquinas, a la escucha de sus necesidades, tomando un café juntos y al mismo tiempo tomando el pulso a sus inquietudes y dejando probar justo el equipo que le será entregado pocos días después. O también puede ocurrir que, acompañados de un buen vino burgalés, se ultimen los detalles de una compra montados en un tractor y trabajando el suelo.
Durante el evento, los días 27, 28 29 de mayo, Gascón International homenajeará a sus visitantes con un pequeño obsequio y quien lo desee, podrá participar en el sorteo que se propone seguidamente en estas páginas, bien enviando el cupón adjunto, bien rellenándolo durante Demoagro y depositándolo en las urnas situadas en la parcela de Gascón International nºS7.