Trelleborg lleva su gama de productos a un nivel superior con la nueva línea ProgressiveTraction TM700
Tras años de extensa investigación, rigorosas pruebas y muchos premios conseguidos, Trelleborg aplica su innovadora tecnología ProgressiveTraction a una nueva serie /70 de neumáticos radiales para satisfacer el renovado enfoque de los fabricantes de maquinaria en el rendimiento de los tractores de media potencia y la reducción de los costes agrícolas globales.
Trelleborg lanzará la primera medida 520/70R38 de la nueva gama TM700 ProgressiveTraction en Sima 2015, que se celebrará en Paris (Francia) del 22 al 26 de febrero. Diseñada según la tecnología BlueTire, el TM700 ProgressiveTraction es la última incorporación a la gama completa Trelleborg de neumáticos radiales, que optimizan la eficiencia de las operaciones de cultivo gracias a una excelente tracción, superior autolimpieza y kilometraje extra.
La nueva banda de rodaje del TM700 ProgressiveTraction se ha ampliado significativamente, garantizando una huella hasta el 18% más ancha, una excelente flotación, una tracción sin igual y un ahorro de combustible. El resultado, es un máximo rendimiento de los cultivos preservando el suelo de la compactación y la erosión.
Piero Mancinelli, director de I+D de neumáticos Agrícolas y Forestales en Trelleborg Wheels Systems, dice que “los principales fabricantes de tractores están cada vez más focalizados en los tractores de media potencia, entre 40 y 240 CV. Estas nuevas maquinas exigen de sus neumáticos un superior rendimiento en términos de tracción y consumo de combustible. El nuevo TM700 ProgressiveTraction ofrece exactamente eso. Hoy día, la nueva generación de neumáticos Trelleborg proporciona máximo agarre, tracción, flotación y consumo de combustible a muy baja presión, tanto en campo como en carretera”.
“Aplicar nuestra tecnología BlueTire al nuevo neumático TM700 ProgressiveTraction significa que una vez más hemos subido el listón cuando se trata de aumentar la eficiencia y la productividad de la agricultura de hoy y de mañana, incrementando al mismo tiempo el rendimiento medioambiental del tractor. Y Sima 2015 nos proporciona la plataforma ideal para mostrar el potencial de la innovadora gama ProgressiveTraction”.
La tecnología BlueTire proporciona hasta un 6% de reducción en las emisiones de CO2 en comparación con los neumáticos estándares. Por ejemplo, durante un año de producción, la tecnología BlueTire llevó a una reducción de 13.700 toneladas de CO2, el equivalente a unos 2.884 vehículos particulares.
Durante las operaciones de cultivo, el mayor agarre del TM700 ProgressiveTraction está impulsado por el doble borde del taco que actúa como dos puntos de anclaje. Este nuevo diseño reduce significativamente el deslizamiento del neumático, aumentando la capacidad de tracción hasta un 17% más que el promedio del mercado. Los beneficios económicos dan como resultado un significativo ahorro para los profesionales de la agricultura de hasta 350 euros cuando se cultiva un área de 300 hectáreas.
El perfil afilado del doble taco proporciona mayor capacidad de desembarro, maximizando la autolimpieza del neumático sobre su vida y aumentando la eficiencia del taco. Además, mientras el taco de un neumático tradicional actúa como un ‘cepillo’ que acelera el desgaste de la banda de rodaje, la base más amplia del TM700 ProgressiveTraction ofrece una resistencia superior a las vibraciones del taco. Esto reduce considerablemente la energía desperdiciada, que se traduce en un 10% de reducción de consumo de combustible y en una vida útil de hasta 500 horas más que el promedio del mercado. En general, a lo largo de 1.000 horas de uso en carretera, los profesionales de la agricultura pueden conseguir un ahorro adicional de 1.730 €.
El primer conjunto de la nueva línea TM700 ProgressiveTraction disponible en el mercado será 520/70R38 y 420/70R28. Durante el año, la gama se irá ampliando con las medidas más populares de la serie /70.