JCB organiza una jornada agrícola en Soria con un amplio despliegue de Fastracs
9 de octubre de 2014
La primera semana de octubre, JCB organizó en Soria una jornada agrícola con el objetivo de acercar a sus clientes su amplia gama de soluciones para el sector, incluyendo el tractor Fastrac 3230 Xtra, una poderosa máquina que incorpora la última tecnología e innovación desarrolladas por la marca y que facilita el trabajo de los agricultores en los campos de Soria.
De la mano de LOMAQ, distribuidor de JCB para Aragón y Soria, y del taller colaborador J.J. Calabaza –una empresa familiar de larga tradición en la distribución y reparación de aperos agrícolas en Gómara y en Soria capital-, la jornada reunió a un amplio número de agricultores que comprobaron en vivo y en directo las prestaciones y características de las máquinas JCB.
En esta jornada se llevó a cabo un impresionante despliegue de Fastracs, que trabajaron simultáneamente sobre el terreno en condiciones reales, con diferentes aperos de la marca Amazone.
Desde primera hora de la mañana, y tras las presentaciones de los responsables de todas las empresas participantes, los asistentes pudieron probar y trabajar con estos equipos durante varias horas. Las pruebas se realizaron en una parcela de rastrojo con su tempero idóneo, gracias a las lluvias de días anteriores. Una de los más aclamados fue el Fastrac 3230-65 Xtra, un tractor diferente respecto a sus competidores gracias a su suspensión individual y a su gran velocidad.
La jornada contó con un gran éxito de convocatoria con la asistencia de más de 300 personas. Todos los asistentes manifestaron su entusiasmo con las prestaciones del Fastrac, y también por contar con el servicio técnico de J.J. Calabaza que tan buena reputación tiene en la región.
JCB también mostró una pala cargadora 427 HT con capacidad de carga de 4.198 kg y motor de 158 CV, y un manipulador telescópico JCB 550-80 con 8 metros de alcance y 5.000 kg de elevación. La pala cargadora tuvo una gran acogida entre los cerealistas de la zona, gracias a su gran capacidad de carga y facilidad de manejo. Y por su parte, la telescópica conquistó a los productores de alfalfa, por su capacidad de elevación que permite apilar las balas de paja a gran altura.
La jornada finalizaba en las instalaciones de J.J. Calabaza con una gran caldereta de cordero, que puso el mejor cierre gastronómico a esta reunión.