Mann+Hummel mantiene el rumbo estable y cerró 2013 con un volumen de ventas cercano a los 2.700 M€
4 de abril de 2014
El grupo Mann+Hummel, con sede en Ludwigsburg (Alemania), ha presentado en rueda de prensa su balance de situación del pasado año, mostrando su evolución satisfactoria a pesar de las inestables condiciones económicas del 2013. El presidente del consejo de administración de la compañía especializada en soluciones de filtración ha explicado que el pasado año Mann+Hummel registró un volumen de ventas de 2.680 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto al ejercicio anterior. Además, Alfred Weber indicó que los beneficios antes de impuestos aumentaron un 3,6% hasta alcanzar los 151 millones de euros.
“Este crecimiento plano del volumen de ventas es debido a la fortaleza del euro. La moneda única ganó mucho valor durante el año pasado en comparación con el real brasileño y el dólar estadounidense. Por este motivo, los aumentos en la cuota de mercado y el desarrollo de mercado de las monedas locales en el balance del consorcio europeo pasaron casi desapercibidos”, añadió el vicepresidente del consejo de administración del Grupo, Frank Jehle. Tras el ajuste de las cifras excluyendo las influencias de las divisas, el crecimiento del volumen de negocio se situaría en torno al cinco por ciento y, por lo tanto, por encima del valor de referencia del año anterior (3,6 por ciento).
Para dar respuesta al crecimiento desproporcionado en Asia, se ha abierto una fábrica en Changchun (China); y otras dos plantas en América, concretamente Portage (Michigan) y Dunlap (Tennessee). En 2013, la plantilla alcanzó los 15.231 empleados entre sus 60 plantas repartidas por todo el mundo. El crecimiento de personal se registró principalmente en Asia y Norteamérica. “Nuestros empleados han trabajado con la máxima dedicación y entusiasmo en 2013. Les doy las gracias por ello en nombre del Consejo de Administración de la Empresa y de los accionistas”, comenta Weber.
Frank Jehle se mantiene prudente en cuanto a las previsiones de 2014 a pesar de que confía en que la coyuntura económica continuará recuperándose en 2014. “Todavía no se puede decir que los mercados financieros están completamente saneados. Por ello este año estaremos también muy atentos a la gran flexibilidad de Mann+Hummel. Continuaremos invirtiendo en el crecimiento y la consolidación de nuestra posición de mercado”.