Gramoflor apuesta por los sustratos ecológicos para aromáticas y hortalizas
12 de abril de 2013
Para Gramoflor, el término ‘sustratos vivos’ representa un concepto integrado de sustratos que se ve reflejado en el producto de nueva creación Sustrato Ecológico para Aromáticas y Hortalizas. La combinación de abonos orgánicos de alta calidad y materias primas naturales como compost vegetal, cáscara ecológica de espelta, fibra ecológica de madera y turba procedente del norte de Alemania ofrecen el todas las ventajas para una cultivo sano y ecológico según EG-VO 889/2008.
Este sustrato ecológico es ideal para la siembra así como para el cultivo de aromáticas y hortalizas como pueden ser tomate, pimiento, lechuga, romero, lavanda, perejil y albahaca cultivadas tanto en el huerto como en maceta. Debido a la estructura con una elevada capacidad de aireación ayuda a evitar la pérdida de las semillas más finas. El abono ecológico libera los nutrientes necesarios en el momento óptimo para garantizar un crecimiento vigoroso de unas aromáticas y hortalizas deliciosas.
Por otra parte, y gracias a sus componentes, la salud de las raíces se mantiene en óptimas condiciones. El nuevo Sustrato Ecológico para Aromáticas y Hortalizas de Gramoflor es 100% natural para el cultivo ecológico de este tipo de plantas.