UPA advierte de que “todavía quedan opciones” para mejorar la PAC
15 de marzo de 2013
El próximo lunes comienza en Bruselas un nuevo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que podría cerrar su postura sobre los reglamentos que salen del Parlamento. UPA ha advertido de que es crucial que el proceso “culmine pronto para poner fin a la incertidumbre a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos y para permitirles proseguir con su actividad”.
A pesar de que se van acercando las posturas entre las diferentes instituciones que tienen que cerrar el acuerdo definitivo, UPA cree que “todos los aspectos están abiertos” y que “hay margen” para optimizar esta legislación, adecuándola a la realidad de las producciones del sur de Europa y optimizándola “para que cumpla sus verdaderos objetivos”, más teniendo en cuenta el recorte que sufrirá la PAC en los próximos años.
UPA afirma que la posición negociadora del Parlamento avanza en la simplificación del greening, “aunque desgraciadamente al final se ha olvidado de los cultivos permanentes, de gran importancia en nuestro país”. En caso de confirmarse la eliminación de la enmienda que consideraba a los cultivos permanentes como aptos para el cobro del greening, UPA opina que estaríamos ante una “nefasta noticia para nuestra producción”, que podría solventarse durante la negociación con los ministros de Agricultura.