Pilatus elige materiales sostenibles para el interior de la cabina de su PC-24
Pilatus quiere demostrar su compromiso con la sostenibilidad con el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente en el interior de la cabina de su PC-24, incluidos aceites naturales en lugar de barnices sintéticos.
Equipado con tecnología punta, el PC-24 también ofrece a los pasajeros el máximo nivel de confort: una cabina luminosa y espaciosa, un suelo plano, mano de obra de primera clase y una amplia selección de materiales.
En la feria NBAA-BACE 2024 celebrada a finales de octubre en Las Vegas, EE. UU., Pilatus se asoció con F/LIST, proveedor mundial de interiores de alta gama para reactores privados y de negocios, para presentar la primera maqueta del interior de una cabina de PC-24 diseñada con materiales respetuosos con el medio ambiente. El aceite transparente F/LAB Natural Oil no sólo minimiza la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos al medio ambiente, sino que también resalta la belleza de las chapas de madera: el brillo mate y el veteado tangible resaltan los patrones y remolinos naturales. La superficie tratada con aceite está diseñada para durar; sus propiedades antiarañazos y antimanchas facilitan un uso regular con un mantenimiento mínimo.
La mayoría de los tejidos utilizados por Pilatus en los lujosos interiores actuales están hechos de fibras especiales. Son fáciles de limpiar y mantienen su forma después del lavado. El proceso de lavado requiere mucha menos agua y detergente, mientras que el secado rápido también consume menos energía. Además, el material puede reciclarse. Otro ejemplo es la moqueta, fabricada íntegramente con lana natural. Como fibra renovable y biodegradable, la lana virgen pura es uno de los materiales para suelos más limpios y ecológicos del mundo. Para sus clientes más concienciados con el medio ambiente, Pilatus ofrece una colección de alfombras fabricadas sin ningún tipo de tintes artificiales.
Asimismo, los aviones Pilatus ya están certificados para utilizar combustible de aviación sostenible (SAF), que actualmente se produce principalmente a partir de biomasa o materiales de desecho. Con el objetivo de acelerar el escalado de los combustibles solares en la aviación, Pilatus y Synhelion anunciaron el inicio de su asociación estratégica en el verano de 2024. En virtud del acuerdo de compra, Pilatus se ha comprometido a comprar 200 toneladas de combustible solar cada año durante cinco años, a partir de 2027. Pilatus tiene previsto utilizar el combustible derivado de la energía solar en su propia flota y tiene la intención de ofrecerlo a los clientes de PC-12 y PC-24 en una fecha posterior.