Turkish Airlines financia dos aviones Airbus A350 en francos suizos con KfW IPEX-Bank
Turkish Airlines continúa ampliando su flota con nuevas adquisiciones de aviones, permitiéndole volar a más destinos internacionales que cualquier otra compañía aérea. La aerolínea ha completado otra operación de financiación única, confirmando una vez más su posición de liderazgo en este sentido.
KfW IPEX-Bank ha financiado en francos suizos dos aviones Airbus A350 de nueva generación que se han incorporado a la flota de la aerolínea en agosto de 2024, con la garantía de las Agencias Europeas de Crédito a la Exportación. Esta operación única demuestra la capacidad de Turkish Airlines para diversificar y expandir geográficamente su base de financiación, así como su sólido enfoque de gestión financiera para aprovechar la eficiencia de costos y reducir los gastos.
Comentando el cierre de esta transacción, el director financiero y miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Assoc. Prof. Murat Şeker, declaró: “Este acuerdo histórico entre Turkish Airlines y KfW IPEX-Bank reafirma nuestro compromiso con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo mediante la modernización de nuestra flota con aviones de nueva generación. Nos complace reforzar nuestra cooperación con KfW IPEX-Bank a través de esta operación en francos suizos, que se alinea con nuestras estrategias de diversificación en la financiación de aeronaves. Esperamos continuar nuestra fructífera colaboración con KfW IPEX-Bank”.
Sebastian Blum, director global de Movilidad de KfW IPEX-Bank expresa que “estamos encantados de continuar fortaleciendo la larga relación con nuestro cliente Turkish Airlines. Apoyar la modernización de la flota de nuestro cliente encaja muy bien con nuestra ambición de contribuir a la transformación de la movilidad en Europa y en todo el mundo”.