Fernando Candela tomará el relevo de Javier Sánchez Prieto en la presidencia de Iberia
Iberia anuncia el próximo relevo en la cúpula de la compañía por el que Fernando Candela sustituirá a Javier Sánchez-Prieto en la Presidencia en el mes de julio. Candela dirigirá Iberia hasta final de año, como culminación de su larga carrera profesional en el Grupo Iberia.
La llegada de Candela en el mes de julio dará continuidad y estabilidad a la actividad de la compañía y servirá para proseguir con su ambicioso desarrollo.
Candela liderará un sólido equipo de profesionales con el que seguirá trabajando en los planes de transformación del Iberia Next Chapter que han convertido a Iberia en una aerolínea volcada en sus clientes y en sus trabajadores.
Fernando Candela desarrollará junto al equipo Iberia la estrategia claramente definida después de la pandemia para cada uno de los negocios. Para la aerolínea, consolidarse como el líder en el hub de Madrid, algo a lo que contribuirá la operación de Air Europa, reforzará un posicionamiento diferencial. Para el negocio de Aeropuertos la estrategia pasa por mantener la posición de liderazgo del Handling de Iberia en España. Y para el negocio de Mantenimiento, el camino consiste en desarrollar un proyecto que le lleve a ser el centro reparador de referencia en el sur de Europa.