Luxair amplía su flota de aviones de pasillo único con Boeing 737
La aerolínea luxemburguesa Luxair ha elegido el Boeing 737-8 de bajo consumo de combustible para ampliar su flota de pasillo único con un acuerdo para adquirir cuatro jets.
Luxair alquilará inicialmente dos 737-8 cuya entrega está prevista para el verano, garantizando así a sus clientes una mayor capacidad y conectividad a más destinos para la ajetreada temporada de viajes estival. Además, ha realizado un pedido directo de dos 737-8.
El 737-8 proporcionará flexibilidad en toda la red de Luxair al tiempo que reducirá el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 20% y, de media, cada avión ahorrará hasta ocho millones de libras de emisiones de CO2 al año en comparación con los aviones a los que sustituye. “Con la selección del 737-8, Luxair está construyendo una operación más sostenible, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 al tiempo que ofrece la última tecnología de aviones a sus pasajeros”, explica Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa e Israel de Boeing Commercial Airplanes. “Reducir el ruido de los despegues y aterrizajes es un aspecto clave del rendimiento medioambiental, especialmente para las comunidades cercanas a los aeropuertos. El 737-8 es un avión más silencioso que ayuda a crear una huella de ruido un 50% menor que los aviones a los que sustituye”.
El 737-8, con capacidad para 162 a 210 pasajeros, según la configuración, y una autonomía de 3.500 millas náuticas, es el avión de pasillo único más versátil del mercado, capaz de operar de forma rentable en rutas de corta y media distancia.
Actualmente, Luxair cuenta con una flota de 19 aviones, ocho de los cuales son 737 de nueva generación.