ITA Airways incorporará 39 nuevos aviones Airbus a su flota intercontinental e internacional
ITA Airways incorporará 39 aviones de nueva generación a la flota el próximo año, incluyendo 9 aviones de fuselaje ancho (A330-900) y 30 de fuselaje estrecho, mientras que, al mismo tiempo, los aviones de la generación anterior serán eliminados.
En comparación con el año 2022, la evolución de la flota determinará un aumento de la capacidad del 73% en términos de asientos ofrecidos por kilómetro (Available Seat Kilometre - ASK) en toda la red. Un aumento impulsado principalmente por la capacidad en las rutas de larga distancia, que crecerá un 107%.
De hecho, se prevé la apertura de nuevos destinos intercontinentales en 2023, con vuelos directos operados desde Roma Fiumicino a San Francisco y Washington en Estados Unidos a partir de la temporada de verano, y a Río de Janeiro en Sudamérica a partir de noviembre, además de la confirmación de todas las conexiones de larga distancia lanzadas en 2022.
A finales de 2023 la compañía contará con un 50% de aviones de nueva generación, para un total de 96 aviones en la flota, gracias a la llegada de 39 aviones, de los cuales 9 para el largo recorrido.
Con la entrada en la flota del avión A321Neo, ITA Airways también planificará la apertura de nuevos destinos en Oriente Medio: Riad, Jeddah y Kuwait City, ampliando su red y reforzando su conectividad a través de su Hub de Roma Fiumicino. El aumento del número de destinos en la red de ITA Airways demuestra el compromiso de la Compañía de convertirse en el operador de referencia para la movilidad de los italianos, a través de la consecución de dos objetivos fundamentales: la satisfacción de todas las necesidades de los clientes —siempre en el centro del negocio de la compañía— y el aumento creciente de la rentabilidad.
La ampliación de la flota representa un paso más en la estrategia de crecimiento de ITA Airways, que llevará a la compañía a ser la aerolínea más ecológica de Europa en 2026, con un 80% de la flota formada por aviones de nueva generación, lo que supondrá la consiguiente reducción de 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2.