Solvay recibe el premio Elite Supplier 2021 de Lockheed Martin Aeronautics
CEM Defense Materials LLC, CDM, la unidad de negocio de materiales de defensa de Solvay, es una de las 12 empresas galardonadas con el premio Elite Supplier Award de Lockheed Martin Aeronautics por haber realizado el 100% de las entregas a tiempo y con cero defectos de calidad a lo largo de 2021. Este grupo de receptores representa el 1% de los mejores proveedores que apoyan la misión de la compañía y se alinean con sus valores empresariales para promover una base industrial de defensa saludable.
El premio se basa en una serie de factores, incluyendo un mínimo de seis meses de entregas a uno de los principales programas de aeronáutica y una amplia revisión de criterios como la capacidad técnica, el coste, el apoyo al programa, la resolución de problemas y la facilidad para hacer negocios. Además, los proveedores deben cumplir estrictos criterios de calidad, como la ausencia de tasas de rechazo, el mantenimiento de las certificaciones requeridas, la continuidad de la planta y la fiabilidad de los envíos
“Hemos colaborado estrechamente con Lockheed Martin Aeronautics en muchos proyectos comerciales y militares que exigen los más altos niveles de rendimiento”, afirma Carmelo Lo Faro, presidente del Segmento de Materiales de Solvay. “Este premio al proveedor de élite reconoce el duro trabajo, la dedicación y el compromiso de nuestro equipo de MDL para cumplir las expectativas del cliente en tiempos difíciles. Estamos orgullosos de ser considerados entre ‘los mejores de los mejores’ y esperamos seguir sirviendo a Lockheed Martin Aeronautics al mismo nivel en el futuro”, afirma Rob Carpenter, presidente de CDM.
Con sede en Tempe, Arizona, CDM es una filial estadounidense de Solvay y ofrece una amplia variedad de materiales para su uso en la defensa aeroespacial, terrestre y marítima. CDM opera en virtud de un acuerdo de seguridad especial con el Departamento de Defensa de EE. UU. y cuenta con una cartera que incluye materiales compuestos estructurales, balísticos y multifuncionales, disponibles en forma de preimpregnados, cintas o sistemas de resina de infusión. Los materiales ofrecen un alto grado de flexibilidad en los procesos de conversión en autoclave, manuales y automatizados; y ayudan a los fabricantes de componentes a alcanzar ambiciosos objetivos de aligeramiento. Además, la unidad de negocio global ofrece adhesivos avanzados para el ensamblaje y la integración estructural, así como una gama de materiales especializados de protección y acabado.