Llegan a la FAL de Airbus DS en Aerópolis las alas y el estabilizador horizontal del primer A400M para la FAE
Las alas del primer avión A400M que será entregado a la Fuerza Aérea Española llegaron el pasado 14 de octubre a la Línea de Ensamblaje Final (FAL) de Airbus Defence & Space en San Pablo (Sevilla), unas instalaciones que constituyen el enclave sur de Aerópolis.
Estos primeros elementos grandes del avión, conocido como MSN44, fueron transportados por barco desde Reino Unido, donde fueron producidos, hasta la planta de Airbus DS en St. Nazaire (Francia). Posteriormente volaron hasta Sevilla a bordo del Beluga, el avión diseñado por Airbus para el transporte de grandes componentes para sus aeronaves.
El MSN44 entrará en las próximas semanas en el proceso de ensamblaje final, al que se irán sumando el resto de grandes componentes del avión que llegarán desde otras factorías de la compañía (el fuselaje desde Alemania, el morro desde Francia, etc.). La planta también recibió el 11 de noviembre el estabilizador horizontal, cuyo equipado y montaje final se realiza en la planta de Tablada de Sevilla, y que fue transportado hasta la FAL mediante un transporte especial por carretera. Con todo ello, el A400M se prepara su entrega a la Fuerza Aérea Española, que tendrá lugar en el segundo trimestre de 2016.