El showroom de la marca se convierte en una galería artística para la Barcelona Gallery Weekend, que se celebra del 15 al 18 de septiembre
Cosentino apuesta por el arte en sus instalaciones de Barcelona
Cualquier proyecto de interiorismo es arte. Un binomio difícil de separar por el cual Cosentino ha conseguido materializarlo convirtiéndose en sede, por primera vez, de la Barcelona Gallery Weekend. Un evento artístico y abierto al público, en el cual, las instalaciones de Cosentino se convierten en una galería de arte, con la muestra pictórica y audiovisual de Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan, que retratan el ‘working progress’ de una colección que tiene en el Pabellón Mies Van der Rohe a su máximo exponente.
La pintora Bea Sarrias y el artista audiovisual Morrosko Vila-San-Juan posan frente a uno de los cuadros que forman parte de esta exposición en Cosentino City Barcelona, con el pabellón Mies Van Der Rohe como telón de fondo.
“En esta exposición jugamos con el concepto de ‘working progress’ u obra inacabada, que es una muestra pictórica en sí. Esto va a dar continuidad a obras futuras sobre lo que me ha evocado el pabellón Mies Van der Rohe y cómo los colores y las formas las he construido bajo mi punto de vista. La idea es que, a través de mi mirada y mi recuerdo, el público pueda descubrir este edificio icónico de la ciudad e Barcelona”, explica la artista Bea Sarrias quien, junto a Morrosko Vila-San-Juan en el apartado audiovisual, han construido esta exposición en las instalaciones de Cosentino City Barcelona.
Para la marca es su primera aproximación a la Barcelona Gallery Weekend, un evento abierto al público, donde las principales galerías de la ciudad, L’Hospitalet y el Penedès celebran, con carácter anual, la apertura de la temporada con una programación especial. En esta 8ª edición se pretende acercar el arte contemporáneo y de vanguardia con visitas guiadas, exposiciones y presentaciones de los más de 60 artistas participantes.
“Desde Cosentino siempre hemos tenido una motivación especial por el arte. No en vano, la piedra es la pieza angular de esculturas, por ejemplo, pero también de nuestra marca. El arte siempre ha estado estrechamente ligado a la compañía. En Almería promovemos el Museo Casa Ibáñez, pero también tenemos una participación especial en ARCO. Ésta es nuestra primera vez que el showroom de Barcelona, que se convierte en una galería de arte, participando directamente en la Barcelona Gallery Weekend”, añade Isabel Martínez-Cosentino, Manager de Consentino City Barcelona.
Una exposición que reproduce el proceso de trabajo previo a la reproducción artística, que contempla la documentación previa, la creación de bocetos e incluso pruebas y ensayos. Un proceso cuyo resultado puede ser tan o más interesante que la propia obra final. Asimismo, juega con el paralelismo entre el trabajo arquitectónico y de interiorismo y su representación artística. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Fundación Mies Van der Rohe para reproducir el icónico Pabellón, pieza a pieza, y volver a reconstruirlo de forma pictórica y audiovisual.
Dibujos, bocetos, cuadros, apuntes, collages y proyecciones muestran el proceso creativo de una exposición pretendidamente inacabada, que será la preparación y anuncio de otra muestra futura con cuadros y proyecciones de gran formato, y que cuenta con la participación de Lab36 y Galería Senda.