La mayoría de empresas tienen problemas con sus operaciones de almacén según un informe de Manhattan
Manhattan solicitó a la consultora Vanson Bourne que entrevistara a 2.000 profesionales de la cadena de suministro de varios países y sectores industriales para conocer las necesidades de innovación de sus almacenes.
La percepción de la mayoría de las empresas entrevistadas respecto a la necesidad de mejora de sus almacenes es muy alta. Este hecho, según el informe, es debido a los problemas que tienen la mayoría de organizaciones con sus operaciones de almacén. Reino Unido lidera el ranking con un 67%, seguido de Suecia y Noruega, con un 61%. Italia, Francia y México comparten el porcentaje de 59%. En el último lugar del podio está España, con un 41%.
Los sectores que presentan más desafíos en lo que respecta a la programación del personal entre los encuestados son el sector farmacéutico, CPG y el comercio minorista/mayorista.
Como herramientas prometedoras, los equipos de trabajo sienten entusiasmo por las posibilidades que ofrece la IA generativa (75%) y la robótica (72%) para mejorar sus funciones laborales. Ambos instrumentos pueden ser de ayuda para mejorar la eficiencia simplificando operaciones y satisfacer el aumento de demanda.