Logistics Interface de Jungheinrich, mejor producto IT en LogiMAT 2015
El software Logistics Interface de Jungheinrich ha sido reconocido con el premio al “mejor producto” en la categoría “Software, Communication, IT” en LogiMAT 2015. Se trata de una innovadora herramienta que conecta la carretilla con cualquier Sistema de Gestión de Almacenes, consiguiendo reducir sustancialmente los costes al tiempo que incrementa su productividad, la eficiencia y la ergonomía de la carretilla. Richard Brandstetter, Director General de Jungheinrich Logistiksysteme, ha afirmado que “este premio es una prueba de la destacada competencia de Jungheinrich en el campo de la intralogística”.
Logistics Interface es un middleware que se instala bien en el terminal de la carretilla o en el servidor de red, desde donde comunica con el vehículo y/o con los sensores que tiene instalados. Al ser u n software estándar, puede interactuar virtualmente con cualquier SGA. Brandstetter señala que el Logistics Interface “se utiliza actualmente en seis soluciones diferentes de Jungheinrich, desde el Auto Pallet Mover a la navegación del almacén.”
Logística en línea con Industry 4.0
Cada vez más, las carretillas de última generación son equipadas con sensores e inteligencia. En este contexto, Jungheinrich utiliza su Logistics Interface estándar para interconectar diferentes máquinas, en su carrera hacia una producción eficiente y avanzada (“Industry 4.0”). Según Brandstetter, “ el Logistics Interface relaciona las carretillas con el entorno de IT que luego las controlará. Los galardonados han sido seleccionados por un jurado independiente.