La 17 edición del SIL 2015 se promociona en Transpoland
Del 9 al 11 de junio de 2105, el pabellón 8 del histórico recinto de Montjuich-Pl España de Fira de Barcelona será el escenario de la 17 edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL 2015. En su periplo de promoción internacional, Gisele Muñoz, Responsable de Promoción, Marketing y Actos Paralelos del salón, estuvo en la feria de referencia del sector de la logística y el transporte de Polonia, TransPoland. Muñoz realizó más de 30 reuniones con empresas de transporte, transitarios, operadores y compañías de servicios logísticos, proveedores de servicios tecnológicos, fabricantes de maquinaria, así como la Cámara de Comercio de Polonia y la embajada de Polonia en España, mostraron su interés por la oferta de negocio que plantea el SIL 2015, el certamen ferial de la logística, la manutención.
La Directora General del SIL, Blanca Sorigué, ha explicado que “la apuesta del SIL por mantener y aumentar la internacionalidad del Salón sigue siendo total. Somos el Salón líder del sector en el Sur de Europa y queremos potenciar las relaciones comerciales y los negocios con todos los países del Mediterráneo, pero también con el Norte de Europa, Latinoamérica y Asia”. El SIL 2015 volverá a acoger el mayor Salón Internacional de Logística de España y el Sur de Europa y se marca como objetivo seguir la senda del crecimiento, superando las 550 empresas participantes de la pasada edición y seguir con una cuota de participación internacional cercana al 45 %.
En esta 17 edición, el SIL 2015 sigue cuatro líneas rectoras:
1- El punto de encuentro más importante del sector logístico.
2- Proyección Internacional. Puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y Sudeste asiático.
3- Foro del conocimiento logístico con la celebración del mayor Congreso Internacional del sector de Europa, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión.
4- Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico.