La compra estratégica de energía es vital para las empresas españolas
Schneider Electric participará los próximos 1 y 2 de octubre en el III Congreso de Servicios Energéticos ESES, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con un servicio novedoso para las empresas: la Compra Estratégica de la Energía, basada en dedicar recursos al seguimiento e interpretación de los mercados energéticos. En esta tercera edición, el congreso se articula bajo el lema “Crecimiento a través del ahorro ”, en un año clave para el sector debido a la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, así como el Decreto sobre Certificación Energética y la próxima Ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Para Schneider Electric la Compra Estratégica de Energía es la opción inteligente para una compañía con un gasto anual mínimo de un millón de euros en electricidad y gas.
En su ponencia, Josep Pérez, Corporate Sales Manager de Professional Services de Schneider Electric, partiendo de un mercado de la energía volátil y con previsiones de aumentar el precio en los próximos cinco años, explicará como las tendencias alcistas y bajistas son extremadamente comunes y como la industria española tiene acceso a un nivel de precios que la pone en desventaja respecto a los de la Unión Europea y, sobre todo, a los de Estados Unidos. Por ello, Schneider Electric presentará un concepto novedoso de compra flexible que puede ayudar a compensar la desventaja y lograr ahorros en la compra de energía. Se trata de la Compra Estratégica de la Energía, basada en la gestión de flexibilidad que garantiza tomar ventaja de cualquier caída o subida de precios en el mercado que puedan afectar significativamente el resultado final.
Al establecer previsiones realistas, Schneider Electric ayuda a gestionar y controlar el presupuesto de la electricidad, gas o derechos de carbono para los próximos de tres a cinco años. Para la Compra Estratégica se dispone también de analistas cualificados disponibles 24/7 para asegurar que el presupuesto energético esté protegido, independientemente de los acontecimientos que tengan lugar en cualquiera de los mercados del mundo.