Linde SpeedAssist, seguridad inteligente con sensor de radar
En el tránsito de las carretillas entre el exterior y el interior de los centros logísticos, las carretillas deben reducir la velocidad para un transporte seguro de la carga y sin peligro para los otros empleados. En estas operativas el sistema Linde SpeedAssist es un buen aliado tanto para los conductores como para los gestores logísticos, ya que detecta la situación de la carretilla (exterior o interior del almacén), adaptando la velocidad de forma gradual y ajustable.
Solución sencilla útil para flotas existentes o nuevas con bajo número de componentes (sensor, juego de cables con relé y kit de instalación)
Una de las principales ventajas del Linde SpeedAssist es su tecnología de radar, que frente a otras soluciones en el mercado no se basa ni en el clima ni en la relativamente cara tecnología de infrarrojos. Con un alcance entre 1 y 24 m, la tecnología de radar requiere menor inversión ya que al estar colocado el sensor del radar en el tejadillo actúa como transmisor y receptor de su propia señal reflejada desde el techo. Así el Linde SpeedAssist detecta si la carretilla está en el interior o el exterior ajustando la velocidad con una gran fiabilidad operativa ya que no le afectan las condiciones climatológicas en un rango entre -40ºC y +65ºC.
Un sensor sencillo y ajustable en cuatro niveles
El tiempo de respuesta de los sensores es ajustable y se puede configurar en cuatro niveles, por lo que Linde SpeedAssist se adapta fácilmente a las condiciones del lugar. Otra interesante característica es su sensibilidad ajustable que aumenta la seguridad de las carretillas al poder bloquear señales no deseadas. El sistema detecta desde pequeños objetos como tuberías a copas de árboles sin una reducción brusca de la velocidad.
Además, debido al bajo número de componentes (sensor, juego de cables con relé y kit de instalación) la solución es sencilla y útil tanto para adaptar las flotas existentes como para incluirla en las nuevas bajo pedido. Linde MH ofrece tres variantes de sensor para garantizar el cumplimiento de las directrices de telecomunicaciones específicas de Europa, EEUU, Canadá, Brasil, China, Australia y Nueva Zelanda.