Konecranes ahorra combustible con alimentación híbrida en grúas RTG
Konecranes presenta una nueva alternativa de alimentación híbrida (diésel/eléctrica) para sus grúas pórtico sobre neumáticos (RTG), que permite reducir el consumo de combustible diésel hasta en un 60 %. Con esta nueva opción, Konecranes ofrece una completa gama de posibilidades de alimentación para grúas RTG: paquete de alimentación híbrido, sistema de ahorro de combustible diésel y dos alternativas de alimentación eléctrica (enrollador de cable y barra conductora).
El sistema de ahorro de combustible diésel ofrece alimentación a medida, adaptando las revoluciones por minuto del motor al esfuerzo que realiza la máquina. Garantiza que el motor diésel funcione con la máxima eficacia en todas las fases, sin ralentí de altas revoluciones. Comparado con el funcionamiento de un motor diésel convencional, el sistema de ahorro de combustible permite reducir considerablemente el consumo de combustible y, en consecuencia, ahorrar decenas de miles de euros anuales por cada grúa operativa en condiciones normales.
Además de una gama completa de alternativas de alimentación, Konecranes ofrece una amplia gama de servicios para grúas RTG, incluidos su mantenimiento y modernización. Cuando Konecranes moderniza una grúa RTG dotándola de un nuevo sistema de alimentación, se asegura de que éste se adapta perfectamente a los sistemas mecánicos y eléctricos instalados para garantizar que siga funcionando de forma fiable y eficiente.