Elevación, Transporte y Clasificación Info Elevación, Transporte y Clasificación

Jungheinrich presenta dos nuevos modelos de remolque

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/05/2014
735 tractoras jung
735 tractoras jung

Los modelos GTP y GTE son los nuevos sistemas de remolcadores que Jungheinrich ha presentado al mercado internacional en CeMAT 2014. Entre sus ventajas, Oliver Rosenthal, Product Manager de remolcadores de Jungheinrich, destaca “el procesamiento simultáneo de varias órdenes de transporte; facilitan el proceso de producción, garantizando un abastecimiento seguro y un uso excelente de los recursos”. Ambos remolques alcanzan un radio de viraje de aproximadamente 5.100 mm (GTP 210) o de 4.600 mm (GTE) y cuentan con una fidelidad de seguimiento muy elevada. “Esto permite manejar el conjunto del remolque, incluso en espacio reducidos, de forma fácil y segura ”, añade Rosenthal. El número de remolques enganchados es flexible, de modo que la capacidad del remolque pueda adaptarse a la cantidad transportada.” Su campo de aplicació n, se encuentra en operaciones de suministro de la producción, consisten en conjuntos con hasta cuatro remolques.

El robusto remolque modelo GTP de Jungheinrich está diseñado para transportar cargas de hasta 1.000 kg. Fabricado con planchas de acero de muy alta calidad, puede ajustarse con dirección en todas las ruedas. “esto hace que la conducción sea segura y sencilla, incluso en espacios estrechos,” explica Rosenthal, añadiendo que los remolques GTP están conectados eléctricamente para permitir “una transmisión de energía fácil y limpia ”. El remolque tipo “portal” mide aproximadamente 2.000 mm de alto, lo que permite una carga y descarga fácil y ergonómica. La carga a elevar se empuja bajo el portal, se asegura y se eleva con tan solo presionar un botón. Para descargar, el operario hace descender la carga y la empuja fuera de los arcos del portal. Jungheinrich ha diseñado este modelo GTP para permitir su carga y descarga por ambos lados, independientemente de si los remolques se enganchan uno frente al otro o uno tras el otro. Según Rosenthal, permite una “ flexibilidad máxima para el diseño de rutas ”.

En cuanto al remolque tipo E de Jungheinrich es una estructura en forma de ‘E’ que transporta cargas de hasta 1.200 kg, con su propia plataforma para la elevación y el descenso de la carga. Los clientes pueden escoger entre elevación mecánica, hidráulica o electro-hidráulica. “La elevación electro-hidráulica hace que el enganche entre remolques sea especialmente rápido y fácil,” aclara Rosenthal. Para cargar el remolque, la mercancía se coloca en un carrito, que es empujado dentro del remolque, elevado y asentado de forma mecánica. Para la descarga, el mecanismo de cierre se libera, y la carga desciende y se saca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS