Jungheinrich, Ecodesign 2013 por la tecnología de iones de litio
La primera carretilla del mercado con tecnología de iones de litio y balance ecológico producida en serie, la transpaleta eléctrica EJE 112i, le ha valido a Jungheinrich ser nominada al premio Ecodesign 2013. El galardón, que otorga el Gobierno Federal Alemán, reconoce a aquellos productos, conceptos y servicios innovadores que según la Oficina Federal para el medio ambiente "son convincentes en términos tanto de diseño como de sostenibilidad."
En esta edición, han sido nominados con el Ecodesign 2013 un total de 31 productos, servicios y conceptos de diseño entre los que Jungheinrich ha sido la representante del sector intralogístico. La EJE 112i fue presentado en CeMAT 2011 y su tecnología combina la eficiencia energética con beneficios de alto valor añadido en términos de manejo y ergonomía.
La transpaleta eléctrica nominada está equipada con una batería de iones de litio, fácilmente manejable con forma de maleta, que permite incrementar un 30 % la eficiencia energética y alargar la vida útil de la carretilla. Jungheinrich ha conseguido una reducción de 150 kg de peso, situando el peso total en 280 Kg, con las ventajas de que este tipo de baterías no requiere mantenimiento, se maneja fácilmente y el tiempo de carga es corto. La EJE 112i ha probado su eficacia en espacios cerrados y también en áreas sensibles al peso, como pueden ser las partes traseras de los camiones.