Mitsubishi Forklift Trucks finalista a los Archie FLTA en seguridad e innovación
La asociación de carretillas elevadoras del Reino Unido, Fork Lift Truck Association, FLTA ha elegido entre los finalistas de sus premios anuales Archie a dos carretillas de Mitsubishi Forklift Truck: la EDiA EX y la cabina para retráctiles SENSiA. Su representante en exclusiva en España es ULMA Carretillas Elevadoras.
Como Finalista en las categorías de Seguridad e Innovación a los premios Archie de la FLTA con dos de sus nuevos modelos, la contrapesada eléctrica de 80 voltios EDiA EX y la cabina para la gama de carretillas retráctiles SENSiA, adaptada a entornos muy fríos, Mitsubishi compite con las marcas más importantes de la industria por la estatuilla Archie, que se entregará el 4 de marzo de 2017.
La marca Mitsubishi Forklift Trucks, importada en exclusiva para España por ULMA Carretillas Elevadoras, ya cuenta con diferentes galardones y ha sido la primera en ganar un Archie en las cuatro categorías de los FLTA (Medio ambiente, Ergonomía, Seguridad e Innovación).
EDiA EX, conducción a cuatro ruedas en los giros más exigentes
En la categoría de Innovación, la EDiA EX de Mitsubishi ha sido reconocida por su única geometría de dirección que proporciona una “conducción a cuatro ruedas” incluso en los giros más exigentes.
Mientras que una carretilla típica puede alcanzar giros de 90 grados ejerciendo una excepcional presión sobre neumáticos y llantas, la última EDiA EX 80V está equipada con ruedas de dirección que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y un eje trasero de giro de 100 grados único, lo que significa que puede realizar giros más cerrados y suaves sin esfuerzo alguno.
El diseño de la cabina de la SENSiA para ambientes muy fríos
La otra finalista a los FLTA ha sido l a cabina de la carretilla retráctil SENSiA, bien diseñada para entornos de trabajo muy fríos. Finalista en la categoría de Ergonomía, presenta la cabina más grande y eficiente del mundo. Su diseño de perfil curvado de puerta; perfectamente aislada del ruido y la vibración; amplio espacio y controles a su alcance para reducir el riesgo de fatiga del conductor.
El jurado también ha destacado su apoyabrazos para el control, que minimiza la tensión del codo y el techo de policarbonato que proporciona excelente visibilidad y protege al operario.