Plataforma híbrida de JLG, ahorra costes y emisiones contaminantes
Entre las innovaciones que JLG, el principal fabricante mundial de plataformas elevadoras presentará en Intermat París (20 a 25 de abril), destaca la plataforma articulada híbrida H340AJ, el primer modelo del sector que incluye brazo articulado y tracción integral, un avance en la nueva gama de máquinas que próximamente se podrá encontrar en el mercado europeo. Esta plataforma presenta además otras ventajas, ya que la reducción de emisiones contaminantes forma parte integral de la política corporativa de JLG.
La combinación diesel/sistema eléctrico le confieren gran potencia y durabilidad,
Sus prestaciones equivalen a las de una máquina diesel pero con dos ventajas significativas: ahorro en los costes operacionales al consumir un 40% menos de combustible y eliminación de emisiones contaminantes. Una reducción de costes que también se aprecia en otros aspectos como las piezas de repuesto comunes a otros modelos de JLG, lo que permite menor mantenimiento y facilidad de uso.
Impulsada por cuatro motores eléctricos independientes, la plataforma H340AJ está equipada con un generador de carga alimentado por diesel ecológico Tier 4, mientras que la fuente de alimentación se almacena en ocho baterías de 6V, cada una con un tiempo de carga inferior a las baterías de ácido de plomo. Esto permite una mayor continuidad de los trabajos en el lugar logrando una mayor productividad.
La combinación de “cero emisiones" y bajo nivel de ruido (menos de 69 decibelios), hace que su utilidad sea universal ya que puede operar en interiores, exteriores y en zonas sensibles como los centros de las ciudades, escuelas, hospitales, zonas verdes, etc. Los motores de velocidad variable proporcionan un control proporcional: el brazo hace una transición suave y uniforme a la velocidad de desplazamiento inicial hasta el máximo de 5 km/h.