Goodman invierte 24M€ en el nuevo centro logístico para Decathlon
La colocación de la primera piedra del centro logístico de 40.000 m2 de superficie con una altura de 11 m, que incluye 2.000 m2 complementarios de oficinas y espacios ha simbolizado el acuerdo alcanzado entre la gran firma de inmobiliario industrial Goodman y el retailer de ropa deportiva Decathlon.
La nave, que supone el mayor desarrollo realizado en Barcelona en los últimos seis años, se encuentra situada en Sant Esteve Sesrovires en un polígono industrial en construcción bien comunicado con importantes infraestructuras viarias como la AP-7 y la AP-2.
Centralización de plataformas
En la nueva plataforma, Decathlon concentrará las operaciones de los dos centros de distribución que tiene actualmente en Martorell (Baix Llobregat) y Vilafranca (Alt Penedès) para prestar servicio a 20 tiendas. “La construcción de este nuevo centro logístico nos ayudará a centralizar en un único espacio la distribución para Cataluña y Comunidad Valenciana, ayudándonos a hacer el deporte accesible al mayor número de personas que es nuestra razón de ser. “, afirmó en el acto Víctor Rovira, Director de logística de Decathlon España.
El centro será certificado BREEAM GOOD
El centro será un importante nodo para la marca, ya que España es su segundo mayor mercado detrás de Francia. En el edificio, Goodman incluirá numerosas soluciones de sostenibilidad como control de la iluminación con sensores de movimiento y luz natural; recuperación de aguas pluviales y mayores aislamientos. Al término de la construcción, Goodman solicitará el certificado de construcción sostenible, BREEAM GOOD.
Los trabajos de adecuación ya se han iniciado y se espera que esté operativa en mayo de 2016. La extensión total del espacio se sitúa alrededor de los 60.000 m2 e incluye amplias áreas para maniobras de camiones y parking para coches. Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España, señaló: “El nuevo equipamiento para Decathlon reforzará significativamente nuestro portfolio actual de espacios logísticos en España. El Grupo mantiene una estrecha relación con Decathlon en China, donde ha firmado tres acuerdos para el desarrollo de proyectos que suman alrededor de 95.000 m2. ”
Fernando Brea Bive, Delegado Territorial del Gobierno de la Generalitat en Barcelona; Xavier Flores García, Director General de Infraestructuras de Movilidad Terrestre de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat; Enric Carbonell, alcalde de Sant Esteve Sesrovires; Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España ; Victor Rovira, director de logística de Decathlon España i Andrés Cuartero, Gerente Junta de Compensación Can Margarit.