La nueva retráctil R1.4 de Hyster, bien preparada para entornos congelados
Las nuevas carretillas retráctiles de Hyster® para almacenamiento en frío mantienen el calor para el conductor al mismo tiempo que los componentes bien protegidos contra la condensación.
En los exigentes entornos congelados, la condensación y el confort del conductor son los principales retos para el trabajo con carretillas elevadoras. La respuesta de Hyster, que en España representa Alfaland, ha sido el diseño de una nueva cabina totalmente aislada para los siete modelos de carretillas retráctiles de la serie R1.4-2.5 con capacidades de carga de 1,4-2,5 Tn y velocidad de desplazamiento de hasta 14 Km/h y de elevación de 0,8 m/s.
Con temperaturas de trabajo permanente de hasta -30º C
La cabina de la carretilla Hyster mantiene una confortable temperatura interior de 15º C, señala Ron Farr, Director de producto de equipos de almacén Hyster. Esta confortabilidad se consigue con un calefactor de 2KW integrado a la puerta de la cabina, junto con tres pequeños calefactores de rejilla al lado del mástil; permite además cinco ajustes para utilizar la carretilla incluso en temperaturas más bajas pero con duración más limitada.
En cuanto a la escarcha en el parabrisas, que se forma al utilizar la carretilla dentro y fuera de la cámara frigorífica; dos de las cuatro opciones de parabrisas delantero incluyen calefacción, tanto en la versión vidrio como policarbonato. La visibilidad máxima se consigue con una ventana de amplia visión en la puerta y un tejadillo de policarbonato de 9,5mm a prueba de impactos . La duración de los componentes se asegura con cables resistentes al frío y la humedad, así como cojinetes, mangueras y cadenas. También se ha pensado en frío, en la facilidad de apertura de la puerta; acceso al vehículo; espacio amplio con asiento de suspensión total y columna de dirección ajustable. El conductor puede mantener una temperatura confortable durante el turno de trabajo completo en el almacén frigorífico sin necesidad de incómodas ropas especiales e incluso comunicarse con otros trabajadores sin abrir la puerta, usando un sistema de intercomunicación. La nivelación y el centrado automáticos de las horquillas, el indicador de altura y el sistema de posicionamiento visual láser (hasta -20ºC ) ayudan también a mejorar el rendimiento de la operación, señala Farr.
Trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes con almacenes frigoríficos para ayudarles a elegir el producto correcto
Finalmente, remarcar que también se han fijado en los propios edificios por lo que se pueden ofrecer en altura reducida para su desplazamiento a través de puertas de baja altura. “ Las áreas de almacenamiento en frío son con frecuencia operaciones con espacio limitado, de alta densidad y con grandes alturas de elevación, por lo que también hemos mantenido la deflexión del mástil al mínimo valor posible,” explica Ron. Esto significa que ahora se pueden utilizar Carretillas Retráctiles de Hyster de menor capacidad para llegar a mayores alturas en las que antes se habrían elegido carretillas más grandes y más caras. De hecho, el modelo de 2,5 Tn puede manejar un palé de 1,0 Tn a una altura de 12,75 m. Trabajamos en estrecho contacto con nuestros clientes con almacenes frigoríficos para ayudarles a elegir el producto correcto para las aplicaciones más intensas bajo cero.