Ferias y eventos Info Ferias y eventos

La tecnología IoT se conecta con la industria en el IoTSWC

manutención&almacenaje - smart logistics 4.029/10/2016
IoTSWC Huawei
IoTSWC Huawei

La segunda edición del IoTSWC (Internet of Things Solutions World Congress) se ha cerrado con la satisfacción que da duplicar las empresas expositoras, los países representados y el nivel y número de conferencias. Unas cifras que no sólo muestran el acierto de una feria que ha conectado con las inquietudes de las empresas delante de tecnologías como el internet industrial de las cosas.

Roger Bou, Director del IoTSWC señala que con 172 empresas expositoras y más de 8.000 asistentes procedentes de 70 países, a lo que se suma una intensa actividad de conferencias, consolida al congreso como una de las principales plataformas internacionales que promueven este nuevo sector de la tecnología. El contenido central del programa de tres días de duración aborda ejes temáticos clave en torno los sectores a los que el IoT puede proporcionar ventajas como el Manufacturing, Transportation & Logisitics, Healthcare, and Energy & Utilities as well as Innovation & Technology and Business Transformation.


El objetivo del IotSWC es conectar tecnología e industria, así como crear la mejor plataforma posible para que empresas y expertos configuren el mejor ecosistema para el rápido despliegue de estas tecnologías


En esta edición, según Bou, se percibe un salto cuántico respecto a la anterior en términos de la evolución experimentada por el propio sector que ha pasado de la fase de los prototipos a un mercado plenamente enfocado en las soluciones. Todo hace prever que la próxima edición mostrará un sector todavía más evolucionado, al mismo tiempo que nuestro evento hacia una mayor internacionalización y penetración del mercado.

El objetivo del IotSWC es conectar tecnología e industria, así como crear la mejor plataforma posible para que empresas y expertos configuren el mejor ecosistema para el rápido despliegue de estas tecnologías. U n objetivo que está cumpliendo ya que ha organizado un programa con más de 170 expertos, sumado a un área de exposición con las últimas soluciones disponibles, incluyendo “10 testbeds o bancos de pruebas para mostrar las aplicaciones reales de las tecnologías IIoT. Y no faltaron los lanzamientos mundiales como el Atom E3900, el nuevo chip que Intel ha diseñado específicamente para cualquier dispositivo IoT. Tampoco faltaron siete premios a las mejores soluciones, que les presentaremos en una próxima noticia.