España es el séptimo país inversor en Francia
España ocupó el séptimo puesto de países inversores en Francia, según los datos recientemente publicados por la A gencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII). En el informe, se destaca que en Francia se encuentran 482 empresas españolas que dan empleo a más de 46.600 personas, y de las cuales 28 ocupan un puesto en la lista Forbes 2000. Las sociedades españolas de inversión se encuentran sobre todo en producción (18%); servicios a empresas (24%) y centros de toma de decisiones (30%).
Las empresas españolas del sector de la energía y del reciclaje han desarrollado en 2012, el 11% de los proyectos que se han llevado a cabo en este sector en Francia. Por regiones, Rhône-Alpes con el 21% de los proyectos e Ile-de-France con el 18% son las que resultan más interesantes para las empresas españolas.
De hecho, según AFII, Francia es el país europeo más atractivo para las empresas españolas con un 23% de los proyectos, frente al 16% del Reino Unido y del 12% en Alemania y Polonia. En 2012, se desarrollaron 33 nuevos proyectos en Francia, de grupos como el hotelero Sol Meliá con 300 empleados o el Grupo Gestamp (en la fotografía) con 50 empleados, que desarrolla su actividad en la unidad de producción adquirida en 2011, situada en el Nord-Pas de Calais.